Search
Miércoles 12 Diciembre 2018
  • :
  • :

Copa Perú 2018: Molinos El Pirata goleó 6-0 a UDA y logró el ascenso a Primera

Molinos El Pirata derrotó 6-0 a UDA y concretó el ascenso a Primera División 2019. El equipo de Lambayeque ha causado furor a nivel mundial por tener en su escudo al personaje de Jack Sparrow.

Salió el campeón. La última fecha de la Finalísima Copa Perú se definió este domingo donde Molinos El Pirata se consagró campeón tras golear 6-0 a UDA. El cuadro de Lambayeque jugará el próximo año en Primera División.

En el primer turno, Alianza Universidad derrotó 5-2 a Santos. Ambos equipos aún tienen chances para ascender a Primera División porque jugarán un cuadrangular junto a Cienciano Mannucci.

PREVIA
Hay que recordar que los criterios para definir al campeón de la Copa Perú, en caso haya empate en el primer lugar, son los siguientes: puntos, diferencia de gol y mejor posición en la tabla general de la fase 1 de la Etapa Nacional. Por esta razón es que Alianza Universidad y Santos FC corren con desventaja.

 

Iqueños y huanuqueños abren la jornada a las 2 de la tarde en un partido donde el ganador, al menos, asegurará su presencia en el cuadrangular final con los equipos de Segunda División. Si uno de ellos tiene ambición de título, tendrá que golear al otro y esperar lo que pase en el estelar.

El partido que cierra la Finalísima de la Copa Perú será el choque entre Molinos El Pirata vs. UDA (4:00 pm.). Los de Lambayeque tienen mejor diferencia de gol que los de Huancavelica, por lo que un empate podría darle el título, dependiendo de que, en el partido previo, Santos FC y Alianza Universidad empaten.

Mira la programación de la última fecha de la finalísima de la Copa Perú:

Hora Equipo 1 vs. Equipo 2
2:00 pm. Santos FC vs. Alianza Universidad
4:00 pm. Molinos El Pirata vs. UDA

La última fecha de la Copa Perú, este doblete que se jugará en el Estadio Nacional de Lima, estará de candela porque dos equipos pueden quedar empatados en el primer lugar con seis unidades o, en su defecto, que hayan dos empates y todos acaben con cuatro unidades. Si se da este último caso, Molinos El Pirata estará en Primera División.

Si se da el primer caso, que dos equipos queden empatados con seis puntos, habrá que ver la diferencia de goles. En caso persista la igualda, el ascenso se definirá por lo que pasó en la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Y en este punto, UDA lleva ventaja al acabar como líder de la general por encima de Molinos El Pirata (3), Santos FC (10) y Alianza Universidad (22).




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.