Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

Corte de Pasco realizó exitosamente feria nacional “llapánchikpaq justicia”

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, inauguró la mañana de ayer la Feria Nacional Informativa “Llapanchikpaq Justicia” (justicia para todas y  todos), en la Plaza Daniel Alcides Carrión, donde operadores de justicia y servidores de otras instituciones del Estado orientaron y brindaron información sobre temas jurídicos y diversos servicios que brindan a la población vulnerable de Pasco.

La feria se desarrolló en las 34 Cortes Superiores de Justicia del país, en forma simultánea, y fue promovida por la Comisión Permanente de “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” del Poder Judicial que es presidido por la señora jueza suprema titular Janet Tello Gilardi, y en Pasco la organización lo desarrolló el Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Juez Coordinador de la Comisión Distrital.

 

Los voluntarios de la Comisión Distrital, dieron a conocer a la población, el trabajo que se viene emprendiendo en todo el Distrito Judicial de Pasco e informaron en qué consisten las “100 Reglas de Brasilia que el Poder Judicial viene implementando en todo el Perú”.

Los Magistrados y especialistas de los juzgados del Módulo Penal, dialogaron y  absolvieron las inquietudes de los asistentes, quienes cual es trámite para realizar sus demandas de alimentos, así también la ODECMA Pasco informo cuál es su labor contralora y la importancia que las personas puedan presentar sus quejas  si existen irregularidades en sus procesos.

Las instituciones aliadas  cómo: El Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Policía Nacional del Perú, Programa País, Indecopi, Osinergmin, Qaliwarma, Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, entre otras instituciones  brindaron la información de sus servicios a la comunidad.

 

El show artístico también se hizo presente para darle un matiz a la feria, en la que el Presidente de la Corte de Pasco se interrelacionó con los niños, jóvenes, y adultos  quienes participaron derrochando alegría.

Finalmente, los asistentes felicitaron al presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, por la organización de este evento y de esta forma los pobladores pueden conocer una serie de servicios que brindan las diferentes instituciones que se tiene en la Región.

 




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.