Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

DEVIDA participó en la feria regional agropecuaria en Junín

  • Los agricultores promocionaron productos derivados del cacao, café y naranja.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), participó en la 34° Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal Turística y en el 7° Festival de la Naranja en el Centro de Convenciones del Campo Ferial de Satipo.

Como parte del evento, especialistas de DEVIDA encargados de cuatro proyectos productivos que se encuentran en Llaylla,  Coviriali, Mazamari y Satipo, informaron a los asistentes los procedimientos del sistema agroforestal, las plantaciones forestales y variedades de árboles que se pueden sembrar en una parcela de cacao. Con esto se logra dar mayor productividad,  calidad y eficacia a sus cultivos.

La feria, que albergó a más de 3 mil asistentes, permitió a los agricultores presentar sus principales productos procesados como el chocolate bitter, pasta de cacao, licores y cocteles de café y cacao, confitados de chocolate,  chocotejas,  helados de café y cacao.

“Estoy orgulloso de participar de esta Feria Regional Agropecuaria Selva Central Satipo 2018 con nuestra marca Llayllino’s. Ofrecemos y promocionamos los productos derivados de café y cacao de nuestro distrito de Llaylla”,  señaló Clever Torres Ortiz, gerente de la Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial Ambiental Llaylla Ltda.

Además, se contó con la presencia del gerente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao,  Luis Mendoza Aguilar;  el especialista de DEVIDA en Mazamari,  Willy Del Águila Maldonado;  el director zonal de Pangoa del PROVRAEM,  Alfredo Gómez; el coordinador regional del Plan Nacional de Renovación de Cafetales, Rubén Santivañez Juscamayta, entro otras autoridades.

Los proyectos son evaluados y promovidos por la Oficina de Coordinación Mazamari. El objetivo es impulsar las actividades productivas lícitas en la selva Central,  y generar desarrollo económico a las familias de la zona.

 




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.