Devida se une al programa “vecindario seguro” para reducir delincuencia y tráfico de drogas en Mazamari

Devida se une al programa “vecindario seguro” para reducir delincuencia y tráfico de drogas en Mazamari
  • Iniciativa liderada por la Policía Nacional del Perú plantea reducir la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en este distrito de la región Junín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participa del programa “Vecindario Seguro – Policía Comunitaria por Sectores”, estrategia multisectorial que lanzaron la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Mazamari para reducir la delincuencia y combatir el tráfico de drogas en este distrito de la provincia de Satipo, región Junín.

El programa busca restablecer la paz social, aplicando estrategias que permitan a las fuerzas del orden desarrollar un desempeño eficiente y efectivo en las luchas contra las drogas, el terrorismo y el crimen organizado; así como en la prevención frente a la delincuencia común y a la inseguridad ciudadana.

El coordinador de la Oficina de Devida en Mazamari, Eliud Carhuancho de la Cruz, recordó que esta institución es el ente rector encargado de formular y proponer la estrategia nacional de lucha contra las drogas a través de diversas estrategias y que, por ello, su participación en esta iniciativa es fundamental.

Una de las principales acciones a ejecutar como parte del programa “Vecindario Seguro”, es el patrullaje integrado entre los efectivos policiales y serenos de la Municipalidad de Mazamari, trabajo que se dividirá en cuatro sectores delimitados de acuerdo al nivel de inseguridad. Cada sector estará a cargo de un policía y dos serenos, quienes se movilizarán en patrulleros y motocicletas.

El jefe del Frente Policial Vraem, Gral. PNP. Eswin Manay Guerrero, presidió la ceremonia de lanzamiento que contó también con la participación del comisario de Mazamari, Richard Coronado; el jefe de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari”, Leonidas Rodríguez; el alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena y representantes de las Juntas Vecinales.

DATO:

El 2018, Devida financió la actividad denominada “Diseño e implementación de campañas de sensibilización para desalentar el accionar relacionado con la cadena delictiva de oferta de drogas” en Mazamari, la misma que incluyó campañas de sensibilización para adolescentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Chatea WhatsApp