Devida y organización cocalera del Alto Huallaga, Monzón y Padre Abad acuerdan trabajar en proyectos productivos y de reforestación

Devida y organización cocalera del Alto Huallaga, Monzón y Padre Abad acuerdan trabajar en proyectos productivos y de reforestación

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Asociación de Agricultores y Productores de la Hoja de Coca del Alto Huallaga, Valle Monzón y de la provincia de Padre Abad acordaron hoy trabajar de manera conjunta en proyectos productivos y de reforestación en sus zonas.

Durante la reunión sostenida hoy en Lima se coincidió en la prioridad de impulsar el desarrollo alternativo y en la necesidad de llevar a cabo proyectos de reforestación y diversificación productiva, orientados al tema agrícola y no agrícola.  

En ese sentido, los representantes de dicha organización cocalera asumieron el compromiso de formular y presentar proyectos para la recuperación de suelos degradados, con la participación de los gobiernos regionales. Asimismo, indicaron que formularán actividades productivas en beneficio de los agricultores de sus valles.

El proceso de elaboración de los mencionados proyectos y actividades se llevará a cabo con la asistencia de los equipos técnicos de Devida, propiciando la participación y vigilancia de la organización durante su ejecución.

Finalmente, Devida y la organización se reafirmaron en afianzar los espacios de diálogo y coordinación en favor del desarrollo integral de sus ámbitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Chatea WhatsApp