Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

DIRESA Pasco participó del foro problemática del embarazo adolescente

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó del Foro “Análisis y soluciones a la problemática del embarazo adolescente en la región Pasco, organizado por Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La actividad tuvo como fin establecer acciones de trabajo para prevenir el Embarazo Adolescente con los actores sociales comprometidos, donde el Gobierno Regional firmo un convenio importante con el Fondo de Población de las Naciones Unidas – Perú (UNFPA).

Con este convenio se implementará un proyecto con el fin de disminuir el riesgo de embarazo en adolescentes, incrementando su acceso a educación sexual integral y a servicios diferenciados que incluyan anticoncepción para aquellos que lo requieran.

“Es sumamente importante que todos los sectores unamos nuestras fuerzas y podamos cambiar la historia actual. En los últimos años no ha descendido significativamente el embarazo adolescente, por eso esperamos que en el foro Salud, Educación y Mujer, nos señalen los avances que hay en la prevención del embarazo adolescente, qué políticas públicas se vienen implementando”, señaló Elena Zúñiga Herrera, representante de UNFPA.

En su participación el obstetra Wilder Guerra Rojas, Coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual Reproductiva de la DIRESA Pasco manifestó que la incidencia del embarazo adolescente en el 2017 fue de 11.4%, donde la etapa del adolescente es de 12 a 17 años de edad.

Asimismo, Guerra abordó temas relacionados con la situación regional de la salud sexual regional en adolescentes, aspectos técnicos de la norma de planificación familiar en atención al adolescente, implementación del anticonceptivo de emergencia, consejería en adolescentes, mecanismo de acción del anticonceptivo de emergencia, aspectos legales en prevención del embarazo adolescente en el marco de los derechos sexuales y reproductivos.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.