Search
Jueves 15 Noviembre 2018
  • :
  • :

DIRESA Pasco realizó el lanzamiento de campaña de vacunación antirrábica canina 2018

En jornada cumplida en la Plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca el 06 de noviembre; la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realizó el lanzamiento de Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2018, la cual se llevará a cabo de manera masiva en los establecimientos de salud los días 10 y 11 de noviembre.

La directora de DIRESA Pasco, Luz Rivera Herrera, anunció el lanzamiento de la campaña regional de vacunación antirrábica gratuita de este año. Esta iniciativa del sector busca promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable con los animales que forman parte de nuestra familia.

 

Agregó que los puestos de vacunación estarán ubicados en los principales parques y establecimientos de salud. El horario de atención será de 08:00 a. m. a 04:00 p. m. Para garantizar la cobertura se ha coordinado con las redes de salud, micro redes, y distritos, gobiernos locales, entre otros.

La presente Campaña de Vacunación canina tiene previsto inmunizar a un número de 42,033 mascotas en la región y alrededor de 17,139 canes en Pasco; 6,381 en Daniel Alcides Carrión y 18,513 en Oxapampa. Para lo cual se dispone de vacunas seguras y eficaces para prevenir la rabia.

La actividad se inició con una pasarela de perros con presencia de SENASA, Municipalidad Provincial Pasco, estudiantes de instituciones educativas, Red de Salud Pasco, personal de salud de la Micro Red Centro, equipo de la DIRESA Pasco y población con sus canes. Premiando al final a las mejores mascotas y vacunando a los canes que trajeron la población.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.