Primeros en la información…
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

En el día de la salud mental se realizó pasacalle y presentación artístico

This slideshow requires JavaScript.

En Pasco por conmemorarse este 10 de octubre el Día de la Salud Mental se realizó un colorido pasacalle y presentación artístico por el personal de salud de Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), Redes de Salud Pasco, Daniel Carrión, Micro Redes y el Centro de Salud Mental Comunitario, con la finalidad de sensibilizar y fortalecer sobre los estigmas que existen en la sociedad con relación a los problemas que afectan a la población.

La actividad se inició con el pasacalle siendo el punto de partida el parque Universitario de San Juan distrito de Yanacancha y finalizando la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca, donde los profesionales y estudiantes de las instituciones educativas participaron de la actividad. Además de disfrutar de presentación artístico de canto, baile y teatro.

Bajo el lema “Salud Mental, ahora. Derecho de Todos”, se busca sensibilizar a la población e informar que los problemas de salud mental, como cualquier problema de salud física, requiere de un tratamiento especializado para superarlo.

El Director Adjunto de la DIRESA Pasco, Gabriel Borrovic Diaz aperturó la actividad y manifesto que la salud mental es importante y, en caso de tener alguna, puede ser tratada, recuperada y curada según sea la enfermedad, lo más importante es que con un tratamiento oportuno la persona pueda seguir con su ritmo de vida habitual.

En el pasacalle y presentación artístico participaron la Redes de Salud Daniel Carrión y Pasco, Micro Redes Huariaca, Paucartambo, Simón Bolivar, Yanahuanca, Centro, Centro de Salud Mental Comunitario.

Por parte de los estudiantes de las instituciones educativas y adultos mayores con fueron premiados por su participación.

Dato: a la vez DIRESA Pasco hace extensivo su saludo a los obstetras por ser este 10 de octubre el Día Nacional del Obstetra Peruana, quienes promueven a diario la mejora de la salud sexual y reproductiva de la mujer, la familia y de la comunidad.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.