Primeros en la información…
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

En el Día del Juez, corte de Pasco piden perdón a la sociedad y a la población por acciones cuestionables de algunos integrantes del poder judicial

Después de  escuchar el mensaje a la nación que brindó el Presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, se dirigió a todos los jueces del distrito judicial, en el marco del difícil momento que se viene atravesando este Poder del estado.

El Presidente de la Corte de Pasco,  dio a conocer el plan de trabajo que se viene implementando por el Poder Judicial a nivel nacional, y animo a los jueces a ser optimistas, haciendo un llamado a la unión de todos, mediante decisiones y prácticas que coadyuven a transparentar la labor administrativa y jurisdiccionales y sancionar firmemente toda practica contraria al buen servicio a los justiciables.

El sistema de control con todas sus carencias con todas sus faltas de personal, ha venido cumpliendo las labores hasta donde es humanamente posible, y como dice el himno del poder judicial “En los momentos cruciales de tu historia, cuando los hombres disputaban el poder”, nosotros sigamos trabajando con transparencia y honestidad y sobre todo mantener la unión a quienes nos quieran avasallar, defendiendo la autonomía. Indico el Dr. Ricardo Del Pozo Moreno, Jefe de la ODECMA

Dada las circunstancias  que viene demostrándose en nuestro país donde las entrañas de nuestra institución  viene siendo afectada por acciones cuestionables que lindan con el delito, por parte de algunos pocos integrantes  de este poder del estado- siento vergüenza ajena , nos queda dirigirnos a nuestra sociedad, a nuestro pueblo y decirles  que estamos  de acuerdo  en que se sancione  con todo el peso de a ley a quienes mancillan, enlodan p embarran la sagrada misión de administrar correctamente., indico el Dr. David Mapelli Palomino, Presidente de la Sala Mixta de Pasco.

Así también, menciono que ante una coyuntura de esta magnitud , podemos resaltar  hoy, que celebramos el día del juez, aunque un tanto triste o lacónicos , que no todo esta perdido, porque aún la mayoría estamos del lado del bien, me trae a colación la imagen de juez amigo que en los últimos años y meses, ha demostrado en representación de la mayoría que, la función de un juez es independiente y es autónoma, y por su puesto que ello se demuestra con hechos  cuando se aplica la ley de manera imparcial,  con igualdad, sin discriminación , sin preferencias políticas, y sin diferencias entre el rico y el pobre.

Finalmente se indicó que es muy importante que la población y la prensa conozca la labor desempeñan los jueces en este distrito judicial y se demuestre que se trabaja con magistrados dignos y probos en este distrito judicial, en el que la lucha contra la corrupción es constante.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.