Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

Feria nacional informativa “llapanchikpaq justicia” exhibirá servicios de acceso a la justicia para población vulnerable

El Poder Judicial realizará una singular Feria Nacional Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia” Justicia para Todos, el 13 de setiembre, en Pasco al igual que en Lima y  cada una de las 34 cortes superiores de justicia del país, a la que asistirán miles de personas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco,  Dr. Antonio Paucar Lino, inaugurará este evento en la  Plaza “Daniel Alcides Carrión” a las 10.a.m., los mismos que estarán interconectados con cada distrito judicial del país.

Permitirá informar sobre los servicios que brinda el Poder Judicial  en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021 y en cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia.

Participarán con sus módulos de atención, diferentes instituciones del Estado y de la Sociedad Civil, gracias a la articulación del Poder Judicial  en favor del acceso a la justicia de  la población vulnerable.

Se instalarán 30 stands, en los cuales, operadores de justicia, funcionarios y servidores del Poder Judicial e instituciones del Estado, orientarán al público sobre sus derechos humanos fundamentales; demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas, y salud integral.

La feria “Llapanchikpaq Justicia” también fomentará una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad con las personas más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y población desplazada en extrema pobreza.

También participarán con módulos de atención, el Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Colegio de Abogados, Municipalidad Provincial de Pasco, CONADIS,  y las organizaciones sociales.

El coordinador del Programa de Acceso a la Justicia, Tony Mendoza Valle, prevé que asistirán cientos de personas, ya que la convocatoria es abierta para la población.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.