Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

Francia capacita a personal fiscalizador de carreteras en La Merced

  • En el marco de la lucha contra el narcotráfico, DEVIDA busca frenar la cadena delictiva de la oferta de drogas.

Buscando frenar la cadena delictiva de la oferta de drogas, en La Merced se desarrolla el curso internacional “Control de Carreteras en la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas”, que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en alianza con el Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD) de Francia.

El taller académico tiene por finalidad fortalecer las capacidades, mejorar las competencias y habilidades del personal que labora en acciones de control terrestre como lo son los agentes de la Policía Nacional de Perú (Departamento de Unidades Especializadas, Departamento Antidroga, Unidad de Protección de Carreteras, Unidad de Prevención de Robo de Vehículos y comisaría de La Merced), inspectores de insumos químicos y bienes fiscalizados de la SUNAT y la Base Aérea de San Ramón.

“La experiencia de los profesionales aduaneros del CIFAD, organismo especializado del gobierno francés, fortalecerá las capacidades operativas y estrategias para el control terrestre de las instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico”, indicó Eduardo Chamorro, especialista del Programa Presupuestal GIECOD de DEVIDA.

Del 04 al 08 de junio se tratarán temas relevantes como el control de camiones de carga y control de vehículos ligeros. De igual forma, se busca mejorar la articulación entre las instituciones dedicadas a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Además, se realizan prácticas de control y registro de vehículos pesados y ligeros que ingresan y salen de la selva central con insumos químicos y bienes fiscalizados en el Puesto de Control Obligatorio “Herrería” de la SUNAT, ubicado en La Merced, Provincia de Chanchamayo (Junín).

 




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.