Huánuco: clausuran 3 empresas de transporte por inseguridad

Huánuco: clausuran 3 empresas de transporte por inseguridad

Tres empresas de viajes que no contaban con las autorizaciones respectivas y no cumplían las condiciones de seguridad fueron clausuradas preventivamente por la Municipalidad de Huánuco que el fin de semana realizó un operativo para velar por la seguridad de los pasajeros y evitar tragedias como las ocurridas en Lima.

Se trata de las empresas Expreso Acosta, Expreso Nacional y Guadalupe Tours S.A.C. que fueron clausuradas preventivamente por 10 días porque no contaban con permiso para funcionar como teminal terrestre, tampoco tenían licencia de funcionamiento vencido, ni licencia de Defensa Civil, tenían extintores caducados e instalaciones eléctricas en mal estado.

Las empresas tendrán que regularizar dichos sus documentos en la municipalidad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para volver a realizar sus operaciones.

La Municipalidad de Huánuco, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, la Fiscalía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizaron operativos a las empresas de viaje para garantizar que cuenten con la seguridad para los pasajeros.

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, dispuso que se ejecuten los operativos para vigilar las condiciones de seguridad en las agencias de viaje que funcionan en la ciudad con asistencia de las entidades competentes.

Fuente: Diario El Siglo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Chatea WhatsApp