Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

Juez es detenido cuando cobraba 4,000 soles de coima

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en flagrancia a un juez superior en el momento en que recibía una coima. El operativo se realizó en su oficina del Poder Judicial.

De acuerdo con el reporte policial, se trata de Juan Emilio Gonzales Chávez, juez superior que preside la Sexta sala penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Tras el operativo, se informó que Gonzales Chávez fue detenido cuando recibía S/4000 soles, aunque en realidad había solicitado S/30 mil soles para favorecer a una de las partes de un caso que tenía a su cargo.

La intervención se ejecutó en coordinación con la Fiscalia Adjunta Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

La Fiscalía Suprema de Control Interno informó que el acusado había solicitado los S/30 mil en dos partes. En su oficina se encontraron los sobres con dinero.

“Ha sido una intervención planificada, con reactivos en los billetes para poder determinar si hubo contacto con el dinero. Eso se ha constatado”, informó el fiscal del caso.

Gonzales Chávez será puesto a disposición de la Fiscalía Supremaen lo Contencioso Administrativo, que debería formalizar la denuncia por el delito corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo.

En 2015, la OCMA investigó a Gonzales Chávez por presuntamente haber favorecido a Nadine Heredia en un proceso. El mismo juez presidió el tribunal que absolvió a los involucrados en el caso Comunicore.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.