Juramentan miembros del consejo regional de seguridad vial 2019 – 2022

Juramentan miembros del consejo regional de seguridad vial 2019 – 2022

Con el objetivo de garantizar la asistencia médica inmediata en el lugar de los hechos y centros de salud de las personas que hayan sufrido accidentes de tránsito, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó con la presencia del titular el médico Juan Chávez Mauricio de la Juramentación como integrante del Consejo Regional de Seguridad Vial (CRSV), ceremonia realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Pasco.

En representación del Presidente de CRSV, el Vicegobernador Regional de Pasco, Wilder Robles, juramento a los miembros y aseguró que entre las funciones principales del Consejo se encuentra la disminución de la cantidad de accidentes de tránsito mediante el adecuado trabajo de sensibilización.

El CRSV estará presidido por el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Francisca Pérez Abad, como secretaria técnica del CRSV. Además, estuvieron en la juramentación el Director Regional de Salud Pasco, Juan Chávez Mauricio; representante de la Policía Nacional del Perú, representantes de las Municipalidad Provinciales de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Educación, entre otros.

DATOS

En cuanto a accidentes de tránsito en la región de Pasco a través de los datos epidemiológicos de la DIRESA Pasco se tuvo en el 2017, un total de 654 casos, de los cuales 25 fallecieron y mientras en el 2018, se registró 639 sucesos, del cual 11 fallecieron.

RECOMENDACIONES

· Usar siempre y en forma correcta el cinturón de seguridad.

· Caminar por la vereda y no por la pista, evitar usar el celular al cruzar la pista.

· Mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar, respetando las señales de tránsito.

· Permanecer siempre dentro del vehículo, evitando sacar las manos o la cabeza por las ventanas.

G

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Chatea WhatsApp