Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

Juzgado ordena prisión preventiva para miembros de banda los Desalmados

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, en Junín, ordenó 14 meses de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda criminal los Desalmados.

El juzgado acogió el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, representado por el fiscal provincial Jasson Manuel Millán Campusano, quien presentó elementos de convicción que fueron valorados por el juez que dispuso el internamiento de Walter Miguel Torres Mestanza (de 34 años), Kevin Daniel Tacuri Loyola (de 19), Pedro Richard Taipe Huamán (de 40), Royer Vásquez Terrones (de 18) y Alan Jesús García Lino (de 31), en el establecimiento penal de Huancayo.

En la diligencia de prueba de absorción atómica dieron positivo para los investigados Walter Torres Mestanza, Pedro Taipe Huamán y Kevin Tacuri Loyola.

Efectuada la consulta sobre si los involucrados cuentan con licencia para portar armas de fuego, la Sucamec informó que ninguno de ellos tiene autorización. Asimismo, en sus redes sociales los procesados publicaron fotos portando armas.

Como se recuerda el pasado martes 5 de junio, en un operativo fiscal policial se detuvo a los investigados en el hospedaje La Posada Tambina, del distrito de El Tambo-Huancayo, hallándose en su poder tres fusiles de guerra (máuser KR, winchester y AR15), 38 municiones de diversos calibres y celulares, con lo que pretendían asaltar una agencia de la Caja Huancayo en el distrito Tambino.
El Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Walter Torres Mestanza, Kevin Tacuri Loyola, Pedro Taipe Huamán, Royer Vásquez Terrones y Alan Jesús García, por los delitos de banda criminal y tenencia ilegal de armas y municiones.



Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.