Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

La Merced: DEVIDA llevará 15 organizaciones cafetaleras a la “iii feria internacional de cafés”

Cooperativas que exportan sus granos a diversos países participarán del ‘FICAFÉ’ en Chanchamayo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) llevará 15 cooperativas cafetaleras que expondrán sus mejores productos en la III Feria Internacional de Cafés de Calidad (FICAFÉ) que se realizará del 28 al 30 de setiembre en la ciudad de Chanchamayo, región Junín.

Las organizaciones participantes del programa de Desarrollo Alternativo de DEVIDA tendrán un stand especial en el evento para promocionar sus cafés. Vale destacar que muchas de ellas exportan sus productos a diversos países desde hace varios años.

Por ejemplo, la cooperativa “Agraria Cafetalera Pangoa” envía sus cafés a Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Italia, Francia y Holanda, mientras que “Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz”, que también estará en el FICAFÉ, exporta a Alemania, Rusia, Estados Unidos, Polonia e Inglaterra. De igual manera, la cooperativa “Agroecológica Café y Cacao de Origen VRAE – ECOVRAE” comercializa sus granos a Alemania y Francia.

España, Suiza y Panamá son otros mercados a los que han podido llegar organizaciones como “Agroindustrial Sostenible San Miguel LDTA “COOPSANI”, asociación de Productores  Los Pinos – Río Tambo y la Cooperativa Agroecologica granos de oro del Valle de Pangoa LTDA. Atiri Coffee, respectivamente.

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FICAFÉ

Durante el lanzamiento oficial del evento, realizado la semana pasada, el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo, resaltó el trabajo conjunto del gobierno central y gobiernos locales que buscan mejorar la calidad en cosechas y la apertura de nuevos mercados. “DEVIDA sigue sumando esfuerzos a favor de productores de las 14 cuencas cafetaleras de la selva central del país”, comentó.

El III FECAFÉ, que este año espera recibir más de 15 mil visitantes, es una vitrina importante para los productores, pues su principal objetivo es mejorar el posicionamiento del café peruano a nivel nacional e internacional, así como fortalecer la capacidad de la oferta de las diversas organizaciones cafetaleras del país.

DATOS:

Durante el 2017, Devida asistió 9 mil 509 hectáreas de Café y benefició a 6 mil 339.5 familias ex cocaleras en los ámbitos de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno y San Martin.

Entre enero y mayo del 2018 se ha logrado asistir 2 mil 742 hectáreas, donde antes se sembraba cultivos de coca, beneficiando así a 1 mil 828 familias que reciben el apoyo de Devida, en los ámbitos de Huánuco, Junín, Puno y San Martin..




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.