Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

Lanzamiento de la jornada nacional contra la anemia en Oxapampa

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), hizo un llamado a la población para que participe el próximo domingo 27 de mayo en la Jornada Nacional contra la Anemia, en espacios públicos y centros asistenciales de toda la región para realizar el descarte de esta enfermedad y brindar tratamientos a niños menores de 3 años de edad y gestantes.

Esta intervención continuará desarrollándose hasta el 2 de junio en los establecimientos de salud y también mediante visitas domiciliarias, a cargo del personal asistencial y el apoyo de agentes comunitarios en salud.

El Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Víctor Camones Meneses sostuvo que esta intervención multisectorial se realizará la última semana de cada mes para combatir este mal que la anemia afecta a un 56.0% de niños menores de 3 años, y somos una de las regiones que se encuentran en el 4 to lugar; siendo el primer lugar Puno con 75.9%, segundo lugar Loreto con 61.5% y Ucayali con 59.1% como tercer lugar (ENDES 2017) y que el objetivo al año 2021 es reducir esta incidencia.

“El Lanzamiento de la Jornada Nacional contra la Anemia en la región será este 27 de mayo en la plaza mayor de Oxapampa, con la participación del Gobernador Regional Pasco, autoridades provinciales y locales involucrados y personal de salud quienes atenderán la demanda a los asistentes”, sostuvo.

Puntualizó que durante las jornadas contra la anemia se realizará el diagnóstico para detectarla, a fin de brindar los tratamientos oportunos a base de gotas y jarabe de sulfato ferroso para los menores de 3 años, complementación nutricional con multimicronutrientes a los menores de 5 años, así como tabletas de hierro y ácido fólico a las gestantes.

Por último, es importante mejorar el acompañamiento a las madres de familia para supervisar que les brinden las gotas y jarabe de sulfato ferroso a los niños o para que preparen adecuadamente los alimentos ricos en hierro como la sangrecita o el bazo.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.