Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

Mapeo electoral provincial

Son 4 candidatos a la provincia de Pasco que según el estudio de GESA poseen las mayores preferencias para la municipalidad provincial de Pasco, y también 3 sean los emergentes que destiñan sorpresas de crecimiento; aún faltan 4 meses (07 de octubre ) para que el electorado defina en mayoría quien será su autoridad electa 2019 – 2022.

Amanda López llega a su mejor escenario (28 % GESA), candidatos distritales fuertes, su candidato regional protagonista y el respaldo solido de distritos de la provincia de Pasco de gran población (Yanacancha, Paucartambo, Huayllay, Huariaca), ha sostenido en el pasado anti campañas intensas, han generado pre conceptos que han perjudicado su imagen y preferencia, este escenario actual es la de mayor opción a su candidatura.

Marco de la Cruz confirma su pretensión al sillón provincial, dejo la irresolución y se postula a un cargo que ya en el pasado demostró favoritismo , no se han realizado estudios como candidato a este cargo durante el año 2017 y 2018 pero si como pre candidato al gobierno regional siendo sus bolsones de población fortaleza el distrito de Chaupimarca y Simón Bolívar correspondiente a sectores de Mariátegui, Paragsha específicamente, ¿peleara la elección? sin duda su sola confirmación y medición objetiva de donde si puede ganar es pues la alcaldía provincial.

Elvis Chávez Mauricio (14 %GESA) es quien más ha subido sus preferencias año tras año, es un boyante en la política provincial y los distritos de Yanacancha, Simón Bolívar y Paucartambo son donde obtiene aceptación positiva de su potencial electorado, tiene que sostener esta preferencia optando por mostrar y demostrar sus obras, es su segunda vez que postula al cargo si aprendió de los errores de la primera campaña se mostrara solido en esta.

Luis Colqui (8% GESA) seguro pueda incrementar más su opción porque el actual que lo relevo luego de ser vacado no muestra eficiencia en la gestión de Yanacancha, eso hace notar que estuvo mejor el ex alcalde de Yanacancha, esta conclusión hará que mejore sus posibilidades, recién ha confirmado y recién esta posicionándose en la provincia se le augura mejores porcentajes.

Gerson Camones (7 % GESA)Victoria Bustamante (4 % GESA), Juan Negrete (3 %GESA) son los emergentes, son las opciones diferentes, nuevas y que pueden sorprender acorde cómo va la conducta de los primeros, faltan aún 4 meses y conforme va el proceso ya de inscripción y tacha más la campaña en sí, pueda la población por cambiar o mantener sus decisiones.

Recordar que el ex alcalde Rudy Callupe gana con un 28% (18,931 votos obtenidos INFOGOB 2018), la provincia consta de 13 distritos y su número de población votante es de 98,404 electores, pero en la última elección sufragaron 79,221 electores siendo la ausencia de 19 .4 % de la población electoral.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.