Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

Más de 1200 personas rechazan Tráfico Ilícito de Drogas con trote y feria lúdica

  • Evento se realizó en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Más de 1200 personas participaron del trote y feria lúdica “Tu Libertad Vale Más”, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a fin de desalentar el accionar del tráfico ilícito de drogas en sus modalidades de producción, transporte y comercialización en la región de Junín y Pasco.

La actividad tuvo por objetivo informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el flagelo de las drogas y advertir que la influencia de actividades delictivas como el narcotráfico se castiga hasta con 35 años de cárcel.

Cada 26 de junio se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por ese motivo, en las ciudades de Oxapampa (Pasco), Huancayo,  La Merced y Satipo de desarrollaron actividades  físicas, ferias informativas y  lúdicas  para  concientizar a la población sobre los efectos negativos del consumo y tráfico de drogas.

En la feria lúdica los asistentes aprendieron a través de los juegos como el dado preguntón, tumba delitos, el rompecabezas de la legalidad, pintando mi mensaje, grafichanga y la Rayuela, las consecuencias legales de involucrarse en el tráfico ilícito de drogas y sobre la importancia de vivir en paz y de manera legal.

 

Participaron en el evento la Poli

 

cía Nacional y el Ejercito del Perú, Sub prefecturas, el Comité Multisectorial  de prevención  del Consumo de Alcohol y Drogas, la Unidad de Gestión Educativa Local, la Dirección Regional de Salud,  Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, instituciones educativas, universidades, institutos y autoridades entre otras instituciones.

Por su parte el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila explicó que estos eventos se realizan con el fin de incentivar actividades saludables en los jóvenes y población en general, de igual forma instó a las  instituciones del Estado  seguir sumando esfuerzos para contrarrestar los problemas sociales relacionados al consumo y tráfico de drogas.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.