Más de 5,500 colegios del Cusco reducirán uso de plásticos y tecnopor

Más de 5,500 colegios del Cusco reducirán uso de plásticos y tecnopor

Con el fin de convivir en ambientes saludables y contribuir con el cuidado del medioambiente, más de 5,500 instituciones educativas del Cusco reducirán el uso de plásticos y envases descartables desde este año escolar, informó la Dirección Regional de Educación (DRE).

Mediante la Directiva Nº 002-2019-GR-DREC/DGP Cusco se dispone regular el uso de plásticos y tecnopor en las escuelas de Educación Básica, Básica Alternativa, Básica Especial y Superior.
Asimismo, señala que los directores de las 14 unidades de gestión educativa local (UGEL) del Cusco son responsables de difundir y cumplir la Ley N° 30884(Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables), y deben sensibilizar a directivos y docentes a su cargo.
Por su parte, los directores de las instituciones educativas de Educación Básica y Superior tienen el compromiso de fomentar en los docentes y estudiantes las prácticas proambientales.
En esa línea, se deberán adoptar medidas para evitar el uso de bolsas plásticas y envases de tecnopor para la distribución de alimentos o bebidas en todas las actividades educativas.
Estrategias
De esta manera, la comunidad estudiantil (escolares, docentes, administrativos y padres de familia), por medio de campañas y otras estrategias, deberán promover el cuidado de la salud de los escolares y el ambiente desde el colegio.
La DRE del Cusco recomienda sustituir los productos de plásticos por envases ecoamigables elaborados con fibra de almidón, fécula de maíz o bagazo de caña de azúcar, así como otros productos biodegradables.
Asimismo, se debe preferir el empleo de objetos de cristal, papel, metal, cerámica, botellas de vidrio y bolsas de tela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.