“Mi Pescadería” llega al distrito de Amarilis con 800 kilos de jurel a precios económicos

“Mi Pescadería” llega al distrito de Amarilis con 800 kilos de jurel a precios económicos

Pescados altamente nutritivos se venderán a S/5.50 el kilo en el distrito de Amarilis, región Huánuco. La gran oferta se realizará en el festival “Mi Pescadería” que organiza el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Serán 800 kilos de jurel que se comercializará este jueves 13 de diciembre en la Plaza Mayor de Paucarbamba, desde las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.Los asistentes también podrán adquirir conservas de pescado de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como filete de bonito y anchoveta en aceite de girasol.

Las familias presentes recibirán charlas nutricionales acerca de los beneficios de consumir productos marinos y cómo cuidar su alimentación a cargo de expertos de “A Comer Pescado”. También habrá entrega de recetarios, juegos educativos, entre otras actividades.

Pescado para potenciar la inteligencia

Elizabeth Cordero, nutricionista de “A Comer Pescado”, destaca que el pescado es una de las carnes más nutritivas gracias al aporte del omega 3. “Este ácido graso esencial es responsable de diversos beneficios a la salud. Por ejemplo, contribuye a potenciar la inteligencia de los niños y a prevenir enfermedades cardiovasculares”.

La experta indica que cada vez hay más estudios científicos que demuestran la relación positiva entre el consumo de este nutritivo alimento y el desarrollo de la inteligencia, sobre todo en los niños. La última investigación estuvo a cargo de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos.

En este estudio, se concluyó que los niños que comen pescado, al menos una vez por semana, duermen mejor y tienen un coeficiente intelectual hasta cuatro puntos más alto que quienes lo consumen con menos frecuencia.

“Desde los seis meses, ya se puede incluir en la dieta del bebé este alimento, salvo haya alguna prescripción médica por antecedentes de alergias familiares”, explica Cordero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.