Search
Miércoles 12 Diciembre 2018
  • :
  • :

MINAGRI capacita a agricultores de Huasahuasi en técnicas de producción de semillas de papa

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) inició una serie de talleres sobre producción de semillas de papa con la finalidad de que agricultores 53 centros poblados que integran el Comité de Gestión de Productores de Papa de distrito de Huasahuasi en el región de Junín  mejoren la calidad y rentabilidad de esta cadena productiva.

Para ello, el MINAGRI –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- centrará la capacitación en temas relacionados a la construcción de módulo pre básico, recepción y lavado de plántulas, enraizamiento de las plántulas en bandejas hortícolas, preparación de sustrato, fertilización y mezcla con el substrato, selección de tubérculos, sistema de riego, entre otros.

El curso, dirigido por el INIA a través de su Estación Experimental Santa Ana, participaron los agricultores se inició en el local del Comité de Gestión de Productores de Papa de Huasahuasi con temas referidos a métodos para el lavado de plántulas de papa. La próxima fecha se realizará los trabajos en las parcelas de los agricultores.

El taller de capacitación sobre manejo del cultivo de la papa es una iniciativa del INIA con el fin de potenciar el desarrollo de la actividad agrícola de la zona. Cuenta con el apoyo del Comité de Gestión de Papa Huasahuasi, Hidroeléctrica Santa Cruz SAC, entre otras organizaciones.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.