Search
Sábado 16 Febrero 2019
  • :
  • :

Nueves meses de prisión preventiva para sujeto acusado de robo agravado y fémina por receptación agravada

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yanahuanca de la Corte Suprior de Justicia de Pasco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, en contra de: Andeo Gruger Rodríguez Flores (26) acusado por el presunto delito de robo agravado; y su pareja Gabi Navarro Valentín (24), por el presunto delito de receptación agravada, en agravio de los esposos Victorio Flores Rosales y Timotea Cordero Cristóbal.

El juez, ordenó el traslado de imputado, al penal de Cochamarca; así mismo, dispuso que la fémina, permanezca con detención domiciliaria. Ambos por el plazo de 9 meses.

Según la acusación fiscal, el 27 de enero, en el distrito de Vilcabamba, las personas Alan Rodríguez Flores y Fidel Cristian Aliaga Guadalupe, ingresaron a la vivienda de la pareja agraviada; mientras el menor J.A.S.S. (17), se quedó afuera para cuidar. Luego de golpear y amenazarlos con un cuchillo, robaron 12 mil soles, para después atarlos a la cama y huir raudamente, a bordo de un vehículo, en cuyo interior se encontraban Andeo Gruger Rodríguez Flores y Gabi Navarro Valentín.

En el cruce de Tusi, al percatarse de la presencia policial, Alan y Fidel, bajaron del vehículo y huyeron; mientras el resto de los ocupantes, fueron intervenidos. Al interior del automóvil se incautó dos réplicas de armas de fuego, un cuchillo, dos pasamontañas y dinero que al parecer se habían distribuido producto del robo.  

El juez, escuchó los alegatos de las partes y al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses. Ordenó que Andeo Gruger Rodríguez Flores, sea internado en el penal de Cochamarca y dispuso detención domiciliaria para Gabi Navarro Valentín.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.