Search
Jueves 15 Noviembre 2018
  • :
  • :

PNP rescata a hijas secuestradas de alcalde de Huánuco

Luego de una búsqueda intensa, agentes de la PNP de Tingo María e Inteligencia lograron rescatar a las hijas menores del alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles – Pumahuasi, Miguel Huaytán Loyola, que fueron secuestradas la noche del martes. Según las primeras informaciones los agentes se habrían enfrentado con los delincuentes a balazos y al verse superados los malhechores abandonaron a las niñas.

La jóvenes salieron en los hombros de los agentes. “Gracias, gracias”, fueron las palabras de la menor más pequeña. 

HECHO. El hecho habría ocurrido la noche del martes, cuando cuatro sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas y portando armas de corto y largo alcance ingresaron violentamente al domicilio de la familia del alcalde  Miguel Huaytán Loyola, ubicado en el caserío 3 de Octubre.

Los desconocidos habrían atado de pies y manos a la madre y se llevaron a las menores de 11 y 15 años.

Al tomar conocimiento del caso la Policía Nacional inició un operativo cercando a los secuestradores. Los secuestradores solicitaron 50 mil soles para liberar a los menores, los familiares y la PNP llevaron el caso con extremo celo para evitar que los secuestradores hagan daño a las niñas.

Vecinos del lugar señalan que allí son constantes los secuestros, pero las familias (en su mayoría dedicadas a la ganadería) prefieren no comunicar del hecho a la Policía Nacional y acceden a pagar los montos solicitados por delincuentes.

El distrito de Daniel Alomía Robles es uno de los 10 que componen la provincia de Leoncio Prado, es en realidad una de la comunas más pobres de la región Huánuco.

Fuente: Diario Correo




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.