Primeros en la información…
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

Seis organizaciones del VRAEM obtienen licencia de uso de la “Marca Junín”

Con la finalidad de seguir conquistando mercados en el Perú y el extranjero, seis organizaciones del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) obtienen la licenciatura de uso de la “Marca Junín”, gracias al apoyo de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Es así que las organizaciones cafetaleras y cacaoteras de la provincia de Satipo como la Asociación de Productores Kemito Ene y las cooperativas Agraria Cafetalera Pangoa Ltda, Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz – Río Tambo Ltda. y la Agroecológica Café & Cacao De Origen Del Vraem Ltda., obtuvieron la licencia de uso de la “Marca Junín”, al igual que la Empresa Exportadora Importadora Agroindustrial Coffe Life Pangoa S.R.L. y Poshini Organics S.C.R.L.

La certificación fue otorgada por el Gobierno Regional de Junín a fin de que formen parte de las reconocidas marcas de la región, un sello de calidad para promocionar los mejores productos al Perú y el Mundo. De esta manera, las organizaciones reafirman su responsabilidad por contribuir con el desarrollo del país en general.

 

Asimismo, condecoraron como embajador de Junín a Ángel Pedro Valerio, líder asháninka de la organización de Central Asháninka del Río Ene. “Me siento orgulloso de este reconocimiento y feliz por la licenciatura de la marca Junín a nuestra Asociación de Productores Kemito Ene. Esto nos permitirá a seguir trabajando con mucha más fuerza para nuestras comunidades”, comentó Valerio.

Proceso:

Como es público, se realizó un concurso previo de selección para la obtención de la “Marca Junín”. Las cooperativas presentaron documentos que avalan sus registros sanitarios, vigencia de poder, licencia de funcionamiento y acreditación de reconocimientos, que fueron requisitos de evaluación.

Cabe destacar que al evento de condecoración asistió el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila; el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico; el especialista de la dirección de promoción y articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Hugo Valdés; el empresario y político peruano, Hernando Guerra García y población en general.

Dato:

La marca regional es un concepto integrador para todas las provincias, distritos y localidades de la región Junín.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.