Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

Sentencian a doce años de cárcel por intentar violar a menor

La Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrada por los Jueces Superiores: Jorge Balbín Olivera, como presidente, Flor de María Ayala Espinoza (Directora de Debates) y Miguel Pando Colqui, condenaron al acusado Isidro Celedonio Panez Marcelo, como autor y responsable de la comisión, en grado de tentativa, del delito contra la Libertad Sexual — Violación de la Libertad Sexual de menor de edad, en agravio de menor de iniciales Y.S.G.A. de 09 años de edad, consecuentemente se le impone a doce años de Pena Privativa de Libertad que cumplirá en el Establecimiento Penitenciario que corresponda.

Al no concurrir a la diligencia de lectura de Sentencia, se dispone su requisitoria, cursándose los Oficios respectivos. También fijaron el monto de S/ 5,000.00 por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la agraviada.

En noviembre del 2009, en el distrito de Ninacaca, la menor agraviada, iba con dirección hasta su Estancia de Sagramachay, al cruzar por detrás de la casa del denunciado, una zona solitaria, éste, llamó a la menor, la cargó, le dio  besos en la cara, le tocó sus partes íntimas y al empezar a bajar el pantalón, la menor gritó. Rápidamente, el sujeto, le tapa la boca y al escuchar un silbido, el acusado, abandona a la menor, después de darle un lapazo.

Llorando la agraviada, llegó a su estancia y contó lo ocurrido a su madre, quien denunció el hecho.

Los magistrados también ordenaron que el ahora sentenciado Isidro Celedonio Panez Marcelo, una vez consentida o ejecutoriada la presente resolución, sea sometido a un tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación a la sociedad, previo examen médico o psicológico.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.