Sunass orientó a 56 presidentas del programa vaso de leche de Chaupimarca

Sunass orientó a 56 presidentas del programa vaso de leche de Chaupimarca

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco, realizó una charla informativa sobre los derechos y deberes del usuario, dirigida a las 56 presidentas de Programa de Vaso de Leche (PVL) del distrito de Chaupimarca.

El Regulador instó a las madres hacer valer su derecho a reclamo e iniciar el debido procedimiento ante una insatisfacción con el servicio que brinda Emapa, además de estar atentas a los plazos e instancias. Del mismo modo las invitó a coordinar próximas charlas en cada comité del PVL.

Jesús Flores, gestor social del regulador en Pasco, indicó que las campañas de sensibilización continuarán en las diferentes organizaciones sociales, mercados, plazas, Emapa, e instituciones públicas y privadas. Recordó a la población que, para las consultas y atenciones, la oficina de la Sunass se ubica en el Jr. Bolognesi 218 Chaupimarca, o que se puede llamar al teléfono 063-282103.

Sabías que:

Para iniciar el procedimiento de reclamo, el usuario debe acercarse a las instalaciones de Emapa e ingresar su reclamo a través del Formato Nº 2, agregando, los fundamentos mediante una carta simple anexa ha dicho formato. Si no está conforme con su respuesta o no se le responde oportunamente, el reclamo se debe elevar ante la Sunass. El plazo máximo para iniciar este proceso es de 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento del recibo.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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