Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

SUNASS Pasco realizó 577 atenciones efectivas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco, desde el mes de febrero hasta julio del presente año, ha realizado 577 atenciones efectivas a los usuarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA). Por otro lado, solo dos expedientes de apelación se encuentran en proceso de evaluación en el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos(TRASS). 

El gestor social del Regulador en Pasco, Jesús Flores, señaló que hasta el mes de julio en los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Vicco, se han registrado 143 atenciones respecto a procedimientos de reclamos (deberes y derechos que asisten al usuario), mientras que en temas operacionales se han brindado 137 orientaciones. Asimismo, se han atendido los requerimientos de la población relacionados a quejas por falta de agua y calidad del recurso hídrico. 

Es importante mencionar que, ante cualquier inconveniente sobre la facturación de un recibo de agua, el usuario debe de iniciar el procedimiento de reclamo en primera instancia (EPS), de no obtener una respuesta favorable, podría impugnar su reclamo para que pueda ser elevado a la SUNASS en donde el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) resolverá el inconveniente en segunda instancia. 

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.