Search
Miércoles 12 Diciembre 2018
  • :
  • :

Trasladan a Lima a jefe policial acusado de integrar los Intocables Ediles

Esta mañana fue trasladado a Lima el comandante PNP Néstor Gonzales Cometivos, jefe del Frente Policial Espinar Cusco, detenido por la policía y la Fiscalía Anticorrupción en la víspera por ser presunto integrante de la organización criminal los Intocables Ediles.

El comandante PNP Segundo Calampa Más, jefe de la Policía Anticorrupción, confirmó a la Agencia Andina que el oficial imputado fue llevado a la capital en un avión comercial pasadas las 09:00 horas. Previamente, al promediar las 01:00 lo trajeron de la ciudad de Sicuani, donde fue intervenido.
Las diligencias para investigar este caso comenzaron alrededor de las 14:30 horas y culminaron esta madrugada con la retención de Gonzales Cometivos bajo estrictas medidas de seguridad. La operación estuvo encabezada por la fiscal especializada en delitos de corrupción Milagros Béjar.
Con el oficial cusqueño fueron detenidos en Lima, de manera simultánea, los generales PNP José Figueroa Gonzales y Dwingt Vásquez, acusados de pertenecer a los Intocables Ediles, cuyo cabecilla sería el alcalde del distrito de La Victoria, Elías Cuba. Los agentes son investigados por delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito limeño.
Como miembro de esta organización también fue detenida la mayor PNP Evelyng Rocío López Ramírez.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.