Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

Turba de docentes intentan tomar UGEL Ambo y arremeten contra fiscal

Un grupo de docentes del Suter declarados en huelga indefinida, intentaron tomar las oficinas de la UGEL de Ambo, retuvieron a un fiscal y lanzaron arengas y agravios contra los funcionarios y especialistas.
Los manifestantes también asustaron con gritos e intento de tomar la UGEL, a los niños de la I. E. de Ayancocha que se encontraban en clases, puesto que los docentes de esa institución no acatan la huelga.

Candidata
Cerca de 100 manifestantes con sus respectivos dirigentes llegaron hasta la sedde de la UGEL de Ambo, ubicada en Ayancocha, liderados por la candidata de Democracia Directa a la alcaldía de Amarilis, Elizabeth Hermosilla Medina, y trataron de tomar la sede del sector Educación. La gran mayoría que acompañaba a los protestantes eran profesores de Panao, Huánuco y Amarilis.
Pese a la intervención de la policía que quedó reducida ante la mayor cantidad de huelguistas, los manifestantes agredieron a un fiscal y retuvieron por varios minutos cercado el carro oficial del Ministerio Público en la plazuela de Ayancocha. El motivo de la arremetida contra la UGEL es que convocó a adjudicación las plazas de los huelguistas, ofreciendo estos puestos laborales a los docentes que se encuentran en el cuadro de méritos.
Sin embargo, la adjudicación fue suspendida debido a que los directores de las instituciones educativas, en un gesto solidario, no enviaron sus reportes de maestros plegados a la huelga en los plazos y tiempos establecidos. Enterados del comunicado, un día antes los maestros amenazaron a los trabajadores de la UGEL, a través de las redes sociales, con apedrearlos y rociarlos con gasolina.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.