Primeros en la información…
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

VRAEM: Especialistas de DEVIDA se suman a la campaña de atenciones multisectoriales

  • Más de 280 pobladores entre niños, jóvenes y adultos se informaron sobre drogas.

Especialistas del servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) brindaron información y atención psicológica a más de 280 pobladores en la Campaña Cívica Multisectorial, programada por el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas en el centro poblado Puerto Prado, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín).

Niños, jóvenes, adultos mayores, estudiantes de secundaria de las comunidades nativas y centros poblados del distrito de Río Tambo ámbito del VRAEM, fueron orientadas en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Asimismo, se promocionó la línea gratuita de “Habla Franco”.

Los psicólogos indicaron que el alcohol expone a una serie de riesgos relacionados con accidentes de tránsito, ausentismo laboral y que la llamada resaca genera el mal humor, debilita y genera temblores en el cuerpo. De la misma manera el abuso de consumo de las drogas, conlleva el deterioro de la salud física y psicológica, de las relaciones sociales o familiares y de la vida académica y laboral.

Así mismo los asistentes aprendieron, a través de los juegos sobre las consecuencias legales de involucrarse en el tráfico ilícito de drogas y sobre la importancia de vivir en paz y de manera legal, y que las actividades delictivas como el narcotráfico se castiga hasta con 35 años de cárcel.

De la misma manera, la población accedió a las atenciones de salud, acceso a los programas sociales como Pensión 65, Qaliwarma, Juntos, Foncodes, así como diversos organismos como PROVRAEM, RENIEC, SUNARP y SUNAT, Banco de la Nación entre otros, brindando información de sus respectivas instituciones a los pobladores de la zona.

 

DATO:

En el marco de esta actividad y las fiestas patronales, la Municipalidad Distrital de Río Tambo “La Gran Nación Asháninka”, realizó el desfile cívico y militar donde participaron las instituciones educativas de primaria y secundaria. En este evento estuvo presente el almirante José Luis Paredes Lora, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, las autoridades ediles de Río Tambo, Mazamari, subprefecto de la provincia de Satipo, el Ing. José Panaifo del Águila, jefe Zonal de DEVIDA en La Merced y representantes de las instituciones públicas.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.